• Mel

Condicionamientos y resistencia al cambio

Actualizado: 24 nov 2021

Espero te encuentres bien.


Desde la semana pasada, de la mañana hasta la noche, estamos enfocando nuestra atención sobre los condicionamientos. ¿Estabas enteradx?


En el Ritual mágico de las mañanas (5.30 am), toda la semana pasada, hemos meditado nada más - en silencio y hemos cerrado con la práctica del journaling, que ha sido extremadamente fecunda para todxs.


Esta semana, estamos abordando la cuestión de la resistencia al cambio, llevando la atención hacia los apegos, las resistencias, los esquemas de repetición. Recuerda que el cuerpo es el reflejo de los complejos psíquicos y que, con la práctica de yoga, permitimos que se liberen los traumas y que se abran las compuertas de la represión de los traumas.


La práctica de yoga es el gran aliado de la práctica del psicoanálisis o de la práctica terapeútica. No vas a yoga para hacer terapia, ¡claro que no te puedes ahorrar el esfuerzo ni el costo! Lo complementas con el análisis y el resultado es muy sorprendente. Más la práctica es enfocada, lenta, mejores son los resultados. El Vinyasa a toda velocidad es ciertamente delicioso, pero no cumple con la promesa de liberarnos, de llevarnos hacia la emancipación de los condicionamientos.


A partir del 1ero de diciembre del 2021, el esquema de las clases cambia de la siguiente manera:


La práctica dura 1h15. Puedes tomar todas las clases sueltas que quieras, pero también te puedes comprometer - a través de tres paquetes distintos- a 1 clase por semana, o 2, o bien tres. Es decir, de 4 clases al mes, a 8 clases al mes o bien 12.


Con cada paquete, tienes acceso a todas las clases en Replay en tu videoteca, a los círculos de palabras que vamos a volver a organizar, así como a las masterclasses. Y si tienes un paquete de esta naturaleza, puedes invitar - en cada clase- a unx amigx o familiar que tome la clase contigo en el mismo espacio físico que tú. Puede ser una forma acertada de reconectar con alguien o bien, de poder compartir la magia del yoga con alguien que no ha tenido todavía la suerte de recibir la magia.


El compromiso hacia svadhyahya, el autoconocimiento, es un GRAN compromiso. Por supuesto que cuando descubres los beneficios, eres capaz de dejar de lado otras cosas, otros intereses menos fecundos - e incluso completamente superficiales- para concentrarte en lo que te enaltece, lo que te lleva hacia el cambio y la transformación.


Es la razón por la cual la práctica en casa nos parece fundamental, pues puedes sostener tu compromiso con mayor facilidad: ¿no es cierto?


Mándanos tus comentarios: vinyasayogajustinetime@gmail.com


Namaste


Mel Berthaud



Información acerca de los paquetes- para tus clases en línea y presenciales: a partir del 1ero de diciembre




  • Paquete 1: Yoga 1 x semana. 4 prácticas mensuales (1 por semana). 980 pesos mensuales. Con este paquete, tienes 1 pase para tu invitadx sin costo para cada clase. La práctica tiene un costo de 245 pesos que puedes dividir en dos si invitas a alguien.


  • Paquete 2: Yoga 2x semana. 8 prácticas mensuales (2 por semana). 1,600 pesos mensuales. Con este paquete, tienes 1 pase para tu invitadx sin costo para cada clase. La práctica tiene un costo de 235 pesos que puedes dividir en dos si invitas a alguien.


  • Paquete 3. Yoga 3x semana. 12 prácticas (3 por semana). 2,880 pesos. Con este paquete, tienes 1 pase para tu invitadx sin costo para cada clase. La práctica tiene un costo de 180 pesos que puedes dividir en dos si invitas a alguien.


  • Paquete DASAN: "una probadita". Sólo lo puedes tomar una vez. Son 10 boletos para probar diez veces una clase. 1,500 pesos. Este paquete sólo se puede usar una vez.


  • Paquete Canal VYJT. Tu acceso mensual a todas las clases que hemos grabado y tenemos más de 1500 horas de clases en la caja. 888 pesos


  • Membresía BREATHE: Acceso a todas las prácticas de la semana. Recuerda que nuestra oferta es muy amplia. Son 9 clases por semana, 36 clases al mes. Tenemos clase de lunes a viernes a las 5.30am (1h15 a partir del 1ero de diciembre) , con el "Ritual Mágico de las mañanas", así como en las noches en el espacio que llamamos "Abrir el cuerpo" (1h15 a partir del 1ero de diciembre), también los martes a las 7.30 am con "Abrir el día con la respiración" y los domingos a las 11 am, con Yogaterapia o clase en presencial. 5,400 pesos. Cada clase te cuesta 150 pesos y puedes compartir cada clase con unx invitadox.


  • Membresía SELF-CARE: Esta membresía incluye todo lo que incluye BREATHE (toda la práctica de yoga aquí te sale gratis) , más una sesión de acupuntura (de un valor de 800 pesos), una sesión de acompañamiento terapeutico (de un valor de 1,000 pesos) y una sesión de health coaching (de un valor de 5,000 pesos). 8,000 pesos.


  • Paquete PARTICULAR PRESENCIAL 4:

4 clases de 1h15- 3, 600 pesos .

En tu hogar. Zona centro.

La práctica tiene un costo de 900 pesos y puedes invitar hasta 4 personas.


  • Paquete PARTICULAR VIRTUAL 4:

4 clases de 1h15- 3, 200 pesos .

En tu hogar. Zona centro.

La práctica tiene un costo de 800 pesos y puedes invitar hasta 4 personas.


A reservar en la página www.vinyasayogajustinetime.com



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo