• Mel

¿Cuáles son los efectos físicos de la meditación?

¡Hola!


Si escuchaste bien esta mañana en el Ritual Mágico de las 6 am (en el canal de Telegram), les hablé de los efectos físicos de la meditación. ¿Lo recuerdas?

La meditación nos permite desarrollar la atención especial, la consciencia abierta así como la buena voluntad.


Estos tres elementos conducen a los siguientes efectos - comprobados cientificamente- en materia de salud.


1) La meditación (en la cual yoga está - por supuesto- incluido) permite mejorar el sistema inmunitario, que nos ayuda a combatir infecciones.


2) La meditación optimiza el nivel de la telomerasa, que es la enzima que repara y protege los extremos de los cromosomas. así, las células se conservan más jóvenes, sanas y funcionales.


3) En tercer lugar, la regulación epigenética de los genes se incrementa, lo cual ayuda a prevenir inflamaciones peligrosas.


4) Por otra parte, los factores de riesgo cardiovascular se modifican, por medio de la meditación: los niveles de colesterol, la presión arterial así como la función cardiáca mejoran.


5) Finalmente, la práctica de la meditación permite que se incremente la integración neuronal del cerebro. La coordinación y el equilibrio de la conectividad - funcional y estructural- del sistema nervioso se agilizan. Lo anterior permite un buen funcionamiento de la autoregulación, la resolución de problemas y el comportamiento adaptativo, que son la base del bienestar.


Desde hace años, medito en silencio. En el 2017, cuando sucedió lo del sismo en CDMX, las organicé a cielo abierto en la terraza y luego en un cuartito chiquito en las noches, por el frío. ¿Se acuerdan?


Cuando empezó la pandemia en marzo del 2020, decidí- de inmediato- poner las clases en línea, incluyendo las prácticas de meditación. Durante dos años, han pasado por diversas formas, modalidades y horarios. Pero las he sostenido, aunque fueramos pocos. Seguimos ahora por el Canal de Telegram "Vinyasa Yoga Justine Time 2022", sin costo alguno. Los items anteriores hablan por sí solos. Meditemos. Nos vemos cada día de lunes a viernes a las 6 am por el Canal de Telegram de Vinyasa Yoga Justine Time.


Namaste



Mélanie Berthaud




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo