• Mel

Las razones de la imperiosa necesidad del baño de bosque




¿Por qué queremos volver a la naturaleza en Yoga Justine Time? Porque es imperativo para conectar con la naturaleza que está en nosotrxs mismxs.


El neurocientifico francés Michel Le Van Quyen, en su libro " Cerveau et Nature / Cerebro y Naturaleza" (2022)(Flammarion) aborda la vital importancia de encontrarse en la naturaleza para el ser humano, en especial en estos días.


En el bosque, tenemos una experiencia polisensorial, que es un conjunto que nos permite olvidar la tecnología. Se trata del Baño de Bosque, que los japoneses - muy influenciados por el shintoismo- han teorizado desde tiempo, porque en los 80's descubrieron que un nuevo fenómenos de personas que morían por estrés en el trabajo - los karoshis- estaba surgiendo. Realizaron entonces muchos estudios epidemiológicos y se descubrió que , en el bosque, los terpenos, los limonenos, que son olores del bosque son elementos protectores para los árboles y tienen un efecto muy importante sobre el sistema inmunitario. Además, este efecto dura varios días.


La "biofilia", teoría desarrollada por Edward Wilson, emitió la hipótesis segun la cual nuestro cerebro ha evolucionado - a lo largo de los siglos- a través de la interacción con la naturaleza. Para el ser humano, la vida citadina es reciente: tiene apenas 200 años - lo cual es poco si miramos la historia del ser humano en la escala del "tiempo largo" (versus el tiempo corto).


TIENES UNA CITA: Este domingo 15 de mayo del 2022, tenemos Qi Gong 9.30 am y Yoga Vinyasa 11am.


Pasaremos más de 4 horas , en un baño de bosque saludable y transformador.


El domingo es el día del maestrx. Celebraremos juntxs alineando la energía, continuando con el trabajo de kriyas de esta semana. Con la inscripción te llega la ubicación que es muy fácil de encontrar en el bosque de Chapultepec.


Puedes aprovechar hoy un CUPON, llamado "intothewoods", que te ofrece el 50% de descuento para la práctica de yoga. La práctica de Qi gong primera vez es gratuita y después tiene un costo mensual de 600 pesos mensuales (En Yoga Justine Time, obtenemos el 20 % de descuento!)





Reservación previa en línea-


#bosque#biofilia#interior#exterior#naturaleza#backtonature#vida#biophylia#yoga#armonia#harmony#yogajustinetime #michellevanquyen#woodbath#japan#shintoism #limoneno #naturalkillercells #eduardwilson#estarenelmundo#heidegger#olfato#amigdala#cerebro#health#life#yogaislife#yogalove#yogaintegral#qigong#azul#verde#fotoreceptores#aprender#melanopsine



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo