• Mel

Nos llama la super luna del 13 de julio del 2022

Esta noche, a las 8.30 pm tendremos una práctica ritual de luna llena. En línea.

La luna del 13 de julio del 2022, es una luna llena en Capricornio, tercer signo de tierra, que se conecta con las metas claras, la actividad física, y, sobre todo los resultados.


Esta super luna marca una oportunidad de transformación profunda, en el marco del trabajo, las relaciones, el hogar. Una transformación que se asemeja a una mutación, desde la piel. Su efecto se podría hacer sentir hasta el 27 de julio.


Es la última luna llena en conjunción con Plutón. Plutón nos obliga a atender nuestra sombra. Plutón raspa, pule, y talla la sombra.


El pesa de la sombra se hace sentir de tal manera que nos obliga a mirar, a atenderla.


Es el momento ideal para soltar los discursos victimizantes - muy característicos de un desbalance en tercer chakra- , los cuales nos llevan a culpar siempre a alguien más, a la familia, al gobierno o bien, a la sociedad, lo anterior, para evitar hacernos responsables.


La culpa ajena es barata: es muy fácil culpar al otro. Pero, en vez de culpar, podría ser una oportunidad para preguntarnos si , de verdad, hemos estado alimentando el trabajo propio o la lamentación propia.


Esta luna dice: "Házte cargo": Será un momento crucial para decidir si unx se queda en la zona de confort o bien si se decide entrar en un proceso de atención profunda, donde se pide ayuda, se va a terapia, se termina una relación que no funciona, se pide asesoría.


Es el momento ideal para terminar de crecer , soltar las ilusiones y aceptar la realidad y las responsabilidades propias. ¿Qué pesa más ? El soñar o el actuar con los elementos que tenemos?


Un momento ideal para darnos cuenta de todas las actividades de "self-soothing" que realizamos para no atender la sombra: alcool, adicciones, distracciones, relaciones tóxicas, adicción a las pantallas, "sexo y rock'n roll". El problema es que no se puede alcanzar la liberación de los patrones familiares y las programaciones si no atendemos nuestras sombras.


De alguna manera, esta luna es la prueba de fuego que permite saber si estamos recuperando nuestro poder, o no. Es el momento parfa afianzarnos en el trabajo, en el esfuerzo constante, dejar la infancia atrás y entrar con ganas a la edad adulta, escribiendo nuestra propia historia.


Será lo que abordaremos esta noche, durante la práctica especial de Luna llena en Capricornio. Una práctica muy orientada hacia manipura chakra, el chakra de la acción.


La práctica estará disponible en #replay



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo