• Mel

Semana del 19 de julio del 2021: 7 prácticas online / 1 práctica presencial

Namaste


En julio, seguimos practicando con svadhyahya, el autoconocimiento. Te recomendamos integrar a práctica de escribir en tu diario después de cada práctica, aunque sea unos minutos.


Esta semana, los horarios permanecen iguales: cada mañana de 6.30 am a 7.30 am, meditamos media hora en silencio y después reforzamos la cintura abdominal junto con la práctica de yogasanas. Horario de México. Online.


Martes y jueves a las 7.30 pm, practicamos Vinyasa. Horario de México. Online.


Domingo a las 10.30am, en Estación San Miguel, practicamos yoga. Horario de México. Presencial.


Este domingo, puedes aprovechar un descuento del 20 % con este cupón: 5dejulio20OFF. Son sólo 5 lugares con cupón. Hasta el miércoles 21 de julio estará activo el cupón.


Seguimos con un súper descuento para el retiro de septiembre en early bird (20%off), hasta el 30 de julio.




Y recuerda, vamos preparando el otoño:


Sábado 25 y Domingo 26 de septiembre del 2021, en presencial (Jardín de la Abundancia) y online, si no puedes asistir.

Una de las principales dificultades que enfrentamos a la hora de encarar nuestros problemas es que no sabemos expresarlos, verbalmente, de una manera clara. Para entender una situación, para comprender un problema, lo primero que hay que hacer es aprender a formularlo verbalmente, sobre todo cuando se trata de emociones o de situaciones personales con un carácter íntimo.

La escritura es una herramienta para aprender a interpretar la realidad, tanto interna como externa, en la cual estamos inmersos y de la cual formamos parte, a veces de manera conflictiva o polémica. En este sentido, la escritura se convierte en una herramienta que nos permite el tránsito de una zona de conflicto a una zona de armonía.

Este retiro quiere "enseñar" a los participantes a utilizar mejor la herramienta de la escritura y su aplicación en los procesos de autoconocimiento, porque aprender a formular nuestros problemas en el nivel de lo verbal también es una forma de aprender a comprenderlos y, en una última instancia, resolverlos o enseñarnos a vivir con ellos.

La escritura puede ser, por tanto, un proceso de acompañamiento que alumbra los procesos emocionales en los cuales nos encontramos inmersos. La escritura nos permite llevar un registro e imprimir una mayor lucidez, y un mayor grado de inteligencia emocional, en los caminos o en los proyectos que estamos emprendiendo.

Anotar, desarrollar, encontrar claves, explorarlas, descifrarlas —eso es lo que se propone este retiro durante los procesos de inmersión que se llevan a cabo en estas prácticas de yoga y meditación.




Entradas Recientes

Ver todo