Seminario permanente de lectura y yoga

Actualizado: nov 9

Seminario de lectura y práctica


Presentado por Vinyasa Yoga Justine Time


A partir del viernes 13 de noviembre, Vinyasa Yoga Justine Time abre un seminario permanente de lectura y yoga.


Cada quince días, los viernes de 8 a 10pm.

Modalidad virtual


Se trata de tres momentos:


1- De manera autónoma, leer pausadamente, sin prisa, según un programa establecido previamente que permita a cada participante llevar una vida laboral y de familia tanto como una vida intelectual llena de riqueza. Los participantes se reunirán para intercambiar ideas y confrontar lecturas acerca de piezas de literatura variada, desde la filosofía, el psicoanálisis, el teatro, pasando por la literatura clásica y moderna, hasta el yoga.


La lectura sin prisa nos permite elaborar una reflexión en rizomas, aportando investigaciones de otros autores y otras obras.


2- Durante la sesión, generar una reflexión común, por una hora, donde la palabra suelta permita generar una aportación colectiva que deje semillas activas. Todos los participantes toman la palabra a partir de su reflexión personal implicada por una lectura previa.


3- Finalmente, sellar el aprendizaje a través de una sesión de yoga de una hora de duración, la cual buscará hacer eco al material extraído de la sesión de intercambio.


Empezamos con la lectura del libro del filósofo Byung Chul Han, “La sociedad del cansancio“.


Los participantes tendrán su programa de lectura propuesto previamente. La lectura se quiere aquí suficientemente lenta para tener el tiempo de digerir y de intercambiar opiniones durante la primera parte del seminario. y la práctica seguirá el taller de lectura.


Los lugares se apartan en la página de www.vinyasayogajustinetime.com o en Wix.


Participación: 400 pesos para 4 viernes (2 meses).


El seminario es una actividad no incluida en el costo del paquete ilimitado de Vinyasa Yoga Justine Time.


Cupo limitado a 15 participantes. El seminario es acompañado por Mel Berthaud, profesora de yoga, pedagoga y psicoanalista.


Las primeras 4 fechas del primer bloque del seminario permanente de lectura y práctica serán: 13 de noviembre, 27 de noviembre, 11 de diciembre y 8 de enero, porque se atraviesan las vacaciones.


El libro se consigue en español también, como "La sociedad del cansancio". En Gandhi lo consigues en línea, descargando la aplicación Kobo. También se encuentra en Kindle en inglés.


Para la primera sesión de este viernes 13 de noviembre, cada participante deberá: revisar el mito de Prometeo, leer el capitulo 1 "Neuronal power". La cita es a las 8 pm este viernes. Cada sesión tiene un costo de 100 pesos y cada módulo dura dos meses (4 sesiones). Namaste.



Namaste






8 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por Vinyasa Yoga Justine Time. Creada por La Mar Social | Agencia Digital